Música Birreynal

Esta obra fue grabada en vivo para conservar la natural expresión de esta antigua vertiente musical. El lugar escogido para la grabación, fue la Iglesia Anglicana de San Pablo ubicada en el Cerro Concepción de Valparaíso en Diciembre de 1995.

La edición y masterización se realizó en los estudios TONHAUS, Santiago de Chile.

1. Sancta Mariae. Hernando Franco. Archivo de la Catedral de México. Obra reconstruida. Correcciones críticas al contrapunto, conservando las quintas paralelas que le otorgan el color indígena

2. Diositlaço Natzine. Hernando Franco. Archivo de la Catedral de México. Obra reconstruida. Se agregó un bajo instrumental a las secciones monódicas.

3. Salmo 115. Anónimo – Siglo XVI. Archivo de la Catedral de Santa Fe de Bogotá Colombia.

4. Zapateo. Anónimo c. 1700 Chile. Documentado por Frezier, M. Relations du  voyage de la Mer du Sud. Paris, MDCCXV. Obra reconstruida. Se crea línea melódica contrapuntística para el segundo violín. Propuesta de otras texturas instrumentales.

5. Entre dos Álamos. Anónimo. Ms. Fray Gregorio de Zuola. Perú (1640 – 1709). Obra reconstruida. Reconstrucción de la textura contrapuntística. En el original sólo se conserva la melodía del canto. Se crea una estrofa a las existentes.

6. Loa a Philipo Quinto. Tomás de Torrejón y Velasco. Archivo Biblioteca Nacional. Perú. Obra reconstruida. Se reconstruyen todas las partes instrumentales. Corrección crítica al orden de las partes. En el original se presenta las partas solistas y las partes corales en dos unidades distintas sin conexión.

7. Dime Pedro. Anónimo. Ms. Fray Gregorio de Zuola. Perú (1640 – 1709). Obra reconstruida. Fusión de las canciones 3 y 5 del Ms. De Fray Gregorio de Zuola. La Nº3 fue reconstruida tomando como modelo la Nº5

8. Lecciones con sus bajos. Anónimo c.1700 (para violín y continuo) Ms Método de Violín México.

9. Las estrellas se ríen. Juan Gutiérrez de Padilla c 1590 – 1664. Colección Sánchez Garza. Ms. Mexicanos Catedral De Puebla.

10. Ejercicio Segundo. Anónimo c.1700 (dos violines y continuo) Ms. Método de Violín México.

11. Hanac Pachap. Juan Pérez Bocanegra. Ritual Formulario e Institución de Curas. 1831, Perú.

12. Minuette para guitarra. Anónimo c.1700 (para violín y continuo) Ms Método de Violín México

13. Música de la Loa. Esteban Ponce de León. 1750. Archivo del Seminario de San Antonio Abad. El Cuzco, Perú

14. María todo es María. Anónimo. Perú. Documentado por Frezier, M. Relations du voyage de la Mer du Sud. Paris, MDCCXV

15. El Día del Corpus. Anónimo Jesuítico. Archivo Iglesia de San Ignacio de Moxos Bolivia. Obra reconstruida. Reelaboración del primer violín, Se agrega segundo violín. Reelaboración de la línea del bajo. Se toma en consideración como contexto sonoro lámina de Franz Keller-Lenzinger “Misa Cantada en la Antigua misión e Trinidad” (Mamoré). Lugar de procedencia de este motete.

Antología de la música chilena – Volúmen I

Este registro reúne 14 obras de compositores chilenos del Siglo XX con textos de poetas nacionales. Fue grabado el año 2003 por el Studio Azul y Sello Discográfico Contrapunto.

Obras

1. Romances Pastorales. Música: Juan Orrego Salas. Texto: Luis de Góngora

2. De Los Montes Vengo. Música: Juan Orrego Salas

3. Canción del Alcanfor. Música: Domingo Santa Cruz Op.16

4. La Palomita. Música: Alfonso Letelier. Texto: anónimo tradicional

5. Secreto. Música: Gustavo Becerra. Texto Juan Guzmán Cruchaga

6. 5 Canciones sobre poemas de Andrés Sabella. Música: Gustavo Becerra.

  • Corranda de la Gacela.
  • El Burro en Camiseta
  • Poemas con Gallardetes
  • Cantata para campanil y Tambor
  • Nuevo Bucabal de Maricastaña

7. Se Bueno. Música: Pedro Humberto Allende

8. Paisaje Chileno. Música: Pedro Humberto Allende . Texto: Carlos Mondaca

9. El Viejo Gallego Trueba. Música: Sergio Ortega. Texto: Andres Sabella

10. En el Campo hay una yerba. Música Hernán Ramírez. Texto: Anónimo tradicional

11. La Palomita (Cueca). Música Hernán Ramírez. Texto: Anónimo tradicional

12. El Gallo de mi vecina. Música Hernán Ramírez. Texto: Anónimo tradicional

13. Sensemayá. Música Hernán Ramírez. Texto: Nicolás Guillen

14. Simulacros. Música: Alejandro Guarello. Texto: Extracto de los “Simulacros” de Virgilio Rodríguez Severín.

Antología de la música chilena – Volúmen II

Este registro reúne 14 obras de compositores chilenos del Siglo XX con textos de poetas nacionales. Fue grabado el año 2010.

Obras

Tres canciones corales Op 27. Música: Alfonso Letelier. Texto: Oscar Castro

1. Umbral de Noche

2. La Cabra

3. Del cielo a tu corazón

4. Hallazgo. Música:  Alfonso Letelier. Texto: Gabriela Mistral

5. Canción de los Pinos. Música: Alfonso Letelier. Texto: Manuel Arellano

6. El Velero. Música: Alfonso Letelier. Texto: Inés Letelier

7. Corderito Música: Alfonso Letelier. Texto: Gabriela Mistral

8. Romances del Peñón Op. 16 Música: Domingo Santa Cruz

9. Serranilla. Música: Pedro Humberto Allende. Texto: Marqués de Santillana

10. Del rosal vengo. Música: Silvia Soublette. Texto: Gil Vicente

Tríptico. Música. Hernán Ramírez 

11. Bodas. Texto: Pablo Neruda.

12. Cronos. Texto: Nicanor Parra

13. Guitarras. Texto: Nicolás Guillén

14. Stabat Mater Sinfonía coral para soprano y coro a capella. Música: Boris Alvarado

Antología de la música chilena – Volúmen II

Este registro se encuentra en preparación financiado por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. Algunas de ellas han sido interpretadas en conciertos en vivo.

1. La Gracia. Música: Miguel Letelier

2. Arbolé Arbolé. Miguel Letelier

3. Por el camino. Miguel Letelier

4. Aleluya. Juan Leman

5. Las Cañas. Música: Pedro Núñez Navarrete

6. Dulzura. Música: Pedro Núñez Navarrete

7. Descansa Virgen Dichosa. Música: Alfonso Letelier

8. La Muralla. Música: Hernán Ramírez

9. Canción de Cuna para despertar a un negrito. Música: Pedro Núñez Navarrete

10. Pero Señor. Música: Pedro Núñez Navarrete

11. Romance Tercero. Música: Juan Orrego Salas


 

Conjunto de Madrigalistas 2021 ©
CategoriesSin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *